Vie. Abr 26th, 2024

    (CNN Español) –– El canal de televisión Ecuavisa informó que el periodista Lenin Artieda fue atacado con un explosivo escondido en un pendrive la memoria portatil este lunes. No se registrarán daños materiales o heredados. Por su parte, la Fiscalía confirma a través de su cuenta de Twitter que está en la web e inicia una investigación. El artefacto estaba en uno sobre el que el periodista abrió y, cuando lo insertó en su computadora, detonó en medio de la redacción de Ecuavisa en Guayaquil.

    Por otro lado, la semana pasada se envió un segundo sobre con un explosivo a TC Televisión, según el cual la conoció en el medio. El canal informó que había recibido el paquete dirigido al periodista Mauricio Ayora con un dispositivo el viernes, pero no lo había abierto hasta este mes. Milton Pérez, productor ejecutivo y presentador de Teleamazonas, confirmó y compartió con CNN una foto de la nota y la pendrive. El mensaje dice: “Esta información desenmascarará la corrección. Si te resulta útil, podemos llegar a un acuerdo y enviar la segunda parte. Me comunico contigo”.

    Tras conocerse el atentado en Ecuavisa, el gobierno de Ecuador indicó en un comunicado que “rechaza categóricamente todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas o medios de comunicación”. El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, condenó esta agresión en Twitter. Horas después, al transmitir el sucesor por TC Televisión, el gobierno ecuatoriano compartió el tuit del viceministro de Gobernación, Mario Cuvi, quien se solidarizó con ambos periodistas. Cuvi expresó: “Todos apoyamos a los medios de comunicación ante estos temores contra la libertad de expresión”. Así, el grupo de comunicadores de Fundamedios se sumó al repudio a las agresiones.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *