Dom. May 5th, 2024

    (CNN Español) — Al menos dos personas fallecieron y una está desaparecida por lo que este verano se desató un incendio en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, en la Bahía de Campeche en el Golfo de México, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en un tuit.

    En un comunicado en video publicado en la cuenta de Twitter de Pemex, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que las dos personas que murieron y la persona desaparecida son hijos de la empresa que trabajó en la instalación y no de Pemex. Oropeza dijo que la parte de la plataforma donde se inició el fuego quedó completamente destruida y que Pemex investiga qué provocó el incendio.

    Los esfuerzos de Pemex ahora se centran en encontrar a la persona desaparecida y reanudar las operaciones, dice Oropeza.

    (Crédito cortesía de Pemex)

    (Crédito cortesía de Pemex)

    Pemex reportó que más de 321 trabajadores de los 328 que trabajaban en la estructura ya fueron desalojados y cuatro lanchas fueron enviadas para el control de incendios.

    La empresa estatal añadió en su comunicado que «seguirá informando a lo largo de la jornada del control, extinción del incendio y valoración de daños».

    Algunos empleados de otras plataformas de actividad productiva de Cantarell dijeron a CNN que las llamas se pueden ver desde plataformas cercanas, por lo que los daños parecen ser de considerable magnitud.

    Agregan los trabajadores que se despiden de las lanchas para evacuar a unos 180 trabajadores y otros para apagar el fuego. CNN está en proceso de comunicarse con Pemex para obtener más detalles sobre el incidente.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *