Vie. Abr 26th, 2024

    (CNN Español) — El gobierno chileno ha declarado este estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío debido a una serie de incendios forestales en la zona, que ya han dejado cuatro muertos.

    “Decidió declarar Estado de Excepción Constitucional de catástrofe para la región de Ñuble. Juntos enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible”, dijo el presidente Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.

    Posteriormente, la presidencia anunció que se sumaría a la medida de la Región del Biobío.

    La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó que esta semana al menos cuatro personas fallecieron a consecuencia de los incendios que afectan la zona del país.

    Tohá dijo que fueron hechos aislados en el municipio de Santa Juana. En uno de los casos, las víctimas fueron alcanzados por el fuego mientras se encontraban en un vehículo. El segundo incidente fue un accidente vehicular en la misma zona.

    El ministro hizo un llamado a los vecinos a tener cuidado y acatar el llamado de las autoridades que trabajan en la zona.

    El subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve, señaló en una calle de prensa que había 15 incendios en la región, cinco de ellos con alerta roja por su agresión. “Estamos consumidas unas 14.000 hectáreas”, agregó.

    El gobernador de la región de Ñuble, Oscar Crisóstomo, coincidió en que hay más de 70 viviendas afectadas.

    Desde el gobierno han informado que el presidente Gabriel Boric interrumpirá las vacaciones que habían comenzado este mes para viajar a la zona afectada.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *