Vie. Abr 26th, 2024

    (CNN Español) — Cinco de los ocho exjugadores de rugby fueron condenados estos meses a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, en el litoral de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Los otros tres imputados fueron acusados ​​de ser partícipes secundarios del crimen y recibieron una pena de 15 años de prisión.

    Según la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal N°1 de Dolores, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron imputados por el delito de «homicidio doblemente agravado por concurso doloso de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”, por lo que fueron condenados a cadena perpetua.

    Así, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán cumplir 15 años de prisión al ser acusados ​​como partícipes secundarios del crimen.

    Fernando Báez Sosa, un joven estudiante de derecho, murió en la madrugada del 18 de enero de 2020, afuera de un balneario de la localidad balneario de Villa Gesell, ubicada a 380 km de Buenos Aires. El joven murió a consecuencia de los golpes y patadas que recibió de una banda de varios jugadores de rugby.

    Tras la autopsia, el joven falleció a causa de un “traumatismo craneal”. “Mucha golpiza le dieron”, dijo la madre de la víctima, Graciela Sosa, tras la muerte del joven. “Golpearon hasta que no les dieron más, hasta que los mataron”.

    Novedades en desarrollo.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *