Dom. Abr 21st, 2024

    (CNN Español) — La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró este último estado de emergencia por 60 días en 18 distritos de Lima Metropolitana y Cuatro del Callao, ante el peligro inminente ante las fuertes lluvias que se espera caigan indirectamente en la capital del país por paso del ciclo de Yaku. Un fenómeno que ya ha causado inundaciones y daños en el norte y este del país.

    “Esta medida permitirá a las autoridades de los tres niveles, además de informar al gobierno central, autonómico y local, realizar de forma inmediata actuaciones excepcionales, así como dar respuesta a posibles riesgos”, señaló el mandato en rueda de prensa de la Palacio de Gobierno.

    Boluarte llamó a la población a activar las medidas de prevención y los planes de contingencia para proteger a las familias. “Nosotros no ponemos en riesgo la vida de nuestras familias. Debemos salvarnos de las causas de los ríos”, agregó.

    También les informamos que en los próximos días zarpará una embarcación multipropósito para trasladar maquinaria y ayuda humanitaria a diferentes zonas del país que han sido afectadas por las lluvias.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *