Lun. Abr 22nd, 2024

    (CNN)– La Defensoría del Pueblo de Perú Pidió a la Policía Nacional hacer un «uso racional» de los agentes contra los manifestantes contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

    La intención dice que pide «el uso racional y estrictamente necesario de gases lacrimógenos, para evitar afectar la salud de las personas que se desplazan», según un mensaje publicado en gorjeo🇧🇷

    Personas que se oponen al gobierno del presidente peruano Pedro Castillo realizan una manifestación en Lima el 5 de noviembre de 2022. Credit: ERNESTO BENAVIDES/AFP vía Getty Images

    En otra publicación, la Defensoría del Pueblo también criticó a los agentes que evitan el «uso de caballos en movilizaciones y protestas», lo que supone «podría afectar la integridad de las personas que participan en estas y contravenir la ley de protección animal».

    Agrega que tiene comisionados en el centro de la capital «supervisando el desarrollo de las movilizaciones para garantizar los derechos del pueblo».

    Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP vía Getty Images

    Este sábado, las fuerzas del orden desplegaron agentes a caballo y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, lo que demuestra que algunos de los participantes en la concentración de artefactos tiranos y los enfrentamientos, presenciaron en segundo lugar un equipo de la CNN en el lugar.

    Hasta este sábado no había reporte de lesionados por los incidentes y la Policía también se había pronunciado sobre los disturbios.

    Al inicio de la marcha, la Policía publicó un mensaje en Twitter en el que el ciudadano dijo que «la protesta pacífica» es un derecho de la marcha y pidió «tranquilidad y respeto a la vida del ciudadano». el derecho de terceros, la propiedad pública o privada, y por actos de violencia contra la autoridad”.

    Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP vía Getty Images

    Con información de Jimena De La Quintana

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *