Vie. Abr 26th, 2024

    (CNN Español) — La Justicia de los Estados Unidos concedió asilo político a un Piloto cubano que lleva cuatro meses huyó de la isla en un avión fumigador de fabricación soviética y aterrizó en un aeropuerto del sur de Florida, informó el viernes su abogado Eduardo Soto.

    Martínez Machado estaba en un centro de inmigración de Pompano Beach mientras las autoridades de inmigración estudiaban el caso, según WSVN, afiliada de CNN.

    En sus primeras declaraciones sobre su espectacular fuga, Rubén Martínez Machado celebró la decisión y dijo que “es cruel” lo que está pasando en Cuba. “El régimen está abusando de la gente. Para mí fue un antes y un después la decisión de reprimir al pueblo de esta manera, ordenando una guerra civil. Ya yo me di cuenta que eso no tenía sentido”, agregó.

    El piloto hace referencia a las insólitas manifestaciones que tuvieron lugar en varios puntos de la isla el 11 de julio de 2021. En el marco de la epidemia de covid-19, derivada del empeoramiento de la situación económica, miles de personas desafían al régimen de Miguel Díaz -Canel saliendo a las calles a denunciar la falta de libertad y el colapso del servicio eléctrico.

    Martínez Machado explicó que su odisea en octubre le tomó alrededor de 3 horas de vuelo y que estaba decidido a hacerlo. Digo que planeo mudarme a Texas y buscar trabajo lo antes posible, pero lo primero que quiero hacer es «tomarme una cerveza».

    La nueva crisis del ferry cubano: interceptados y deportados por millas 4:11

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *