Vie. Abr 26th, 2024

    (CNN Español) — El cura de Fernando Báez Sosa grabó un audio que el hijo le envió durante su viaje a Villa Gesell, donde luego murió tras ser brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes. “Tengo mucho de mí cuando escucho tu voz”, le dijo a CNN en Español el lunes, luego del fallo de la justicia contra los ocho responsables.

    “Tengo un audio que me enviaron durante el viaje a la costa, que me dejó, y lo tengo muy guardado. Lo reviso todas las semanas porque tengo miedo de que me borren”, dijo Silvino Sosa poco después de la noticia. tribunal condene a cadena perpetua a cinco de los ocho imputados por el homicidio de su hijo ya otros tres a 15 años de prisión.

    Además, dije, también tiene muchos videos de Fernando Báez Sosa jugando al fútbol y viendo los mensajes que se enviaban. “A veces abro tu teléfono, leo tus mensajes que teníamos juntos. Eso es muy duro pero también me hace mucho más fuerte”.

    Fernando Báez Sosa, un joven estudiante de derecho, murió en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un balneario de la localidad balnearia de Villa Gesell, ubicada a 380 km de Buenos Aires, a consecuencia de un ataque con puñetazos. recibieron de una banda de varios jugadores de rugby.

    Desde entonces, las solicitudes de justicia se habían multiplicado. Los últimos meses, finalmente, el juzgado del Tribunal Oral en lo Penal N° 1 de Dolores emitió su veredicto.

    La dura reacción de la madre de Báez Sosa tras sermón del veredicto 0:37

    La cadencia de Fernando Báez Sosa que lo acompaña

    Durante el juicio, Báez se llevó consigo una cadena que pertenecía a su hijo. En diálogo con CNN en español, explicó que, como supongo, la cadena se rompió cuando la empujaron en el marco de la discusión dentro del boliche.

    «Después de mucho tiempo», dijo un niño del interior que había encontrado si el hizo alcanzó a los sacerdotes del joven. La cadencia estaba rota y él la tenía arreglada.

    “De vez en cuando lo uso, no todas las veces, yo lo uso especialmente para este juicio. Todo el juicio me puso ahí”, dijo.

    La cadena tiene una cruz que Fernando Báez Sosa le había regalado a Fernando Báez Sosa en la escuela católica a la que asistía. “Se rompió un brazo de la cruz por su uso, el primer día se regaló y nunca se quitó”, recordó el sacerdote.

    Con información de Ignacio Grimaldi de CNN en Español.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *