Dom. May 5th, 2024

    (CNN Español) — El expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, legó esta visita a Paraguay tras ser expulsado por Estados Unidos para obtener una reducción de la pena que le impuso la justicia de ese país en relación con un escándalo de sobrinos fifa.

    Medios locales captan la conexión del exlíder de la Confederación Sudamericana de Fútbol al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde fueron recibidos por familiares y amigos.

    «Soporté los golpes e hice lo que tenía que hacer (…). El fútbol me dio todo (…) y pasé lo que pasé y se me acabó el sueño», manifestó al ser alcanzado por los periodistas, según a radio ABC Cardenal.

    Napout cumplió una sentencia de un año más por conspirar para extorsionar y cometer fraude electrónico a través de un plan de sobornos para cambiar los derechos de publicidad y marketing de varios torneos de fútbol. La sentencia dictada en 2018 incluyó el desglose de más de $3,3 millones y una multa de $1 millón. Al momento de su detención era presidente de la Conmebol

    En la corte fue declarado inocente. Estuve preso en una prisión federal en Miami hasta este julio, según los registros del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

    La defensa de Napout había solicitado la liberación compasiva debido a problemas de salud durante su encarcelamiento. La jueza federal Pamela Chen falló a su favor y también ordenó su deportación porque Napout no tiene documentación para permanecer legalmente en el país. El exdirigente no se opuso a la expulsión, según documentos judiciales.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *