Mié. Abr 24th, 2024

    (CNN)– O procurador-geral do Panamá, Javier Enrique Caraballo, disse que são miércoles que chegam a 19.000 doses da droga fentanilo que se extraviaram do Complexo Hospitalar da Caixa de Seguro Social no Panamá, e por lo cual hay duas investigações abertas por possíveis delitos contra a administracion PUBLICA.

    La primera denuncia se recibió en noviembre del año pasado, cuando se detectó una bolsa que un anestesiólogo, cuyos datos no fueron revelados, dejó en la recepción del hospital y que contenía 12 ampollas de fentanilo, según explicó el abogado Caraballo.

    El operativo judicial dijo en conferencia de prensa que, a raíz de esta denuncia, el pasado 6 de marzo se realizó una auditoría por parte de la Caja de Seguro Social. Este reveló “la pérdida” de aproximadamente 19.000 dosis de fentanilo.

    Esta es la primera vez que se da información oficial sobre la cantidad exacta de este opioide sintético desaparecido, que se usa legalmente para multar a los médicos, como en casos de angustia y anestesia.

    Su contribución en paquetes de medicamentos

    El fiscal Caraballo explicó que el fentanilo “es un opioide muy valorado por los cárteles de la droga a nivel internacional”. No obstante, te aconsejamos investigar y no especular. El fentanilo que se fabrica y trafica en el mercado ilegal pasó a cumplir con los mismos estándares que el que se usa en ambientes hospitalarios y con multas médicas.

    ¿Por qué el fentanilo es tan adictivo? Respuestas de expertos 2:26

    “Vamos a reconstruir todos los elementos y, finalmente, en función de los elementos probatorios que se reúnan, podremos decidir si hay participación o no de delincuencia organizada en esta zona”.

    Con la interventora, dijo el fiscal, no se reveló un estimado del costo total de la droga extraviada, pero informó que la Inspección Anticorrupción realizó diligencias para establecer un posible daño patrimonial.

    no heno detenido

    Por ahora no están detenidos, según el Ministerio Público de Panamá. Sin embargo, la Caja de Seguro Social del país informó que abrió un proceso administrativo por la supuesta sustracción de fentanilo contra la operación vinculada al tema de las ampollas encontradas en una recepción. CNN trató de obtener la versión de la operación señalada. Sin embargo, al tratarse de un caso en investigación, ni el Ministerio Público ni la Caja del Seguro Social revelan detalles.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *