Sáb. Abr 27th, 2024

    (CNN)– La Fiscalía General de la República de México (FGR), informó este mes a través de un comunicador que obtuve de un juez federal de control, órdenes de embargo contra Genaro García Luna y más de 60 personas, vinculadas con delitos de peculado, operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada.

    La Inspectoría agregó que, luego de las investigaciones, estas personas se reunieron con los entonces titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y sus socios, para obtener fondos públicos del organismo que administra las prisiones federales, que dependen de esa Secretaría.

    Con esta acción, junto a la Fiscalía, busca poder canalizar los recursos ilícitos que García Luna, junto a sus socios y cómplices, recaudan del sector público, los cuales se estiman en la suma de 1,112 millones de pesos mexicanos.

    El comunicador agrega que la Contraloría General ha solicitado circular roja para todos los relacionados con este caso que hayan huido del país, y que procederá con los pedidos de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados.

    Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de México entre 2006 y 2012, fue se declaró culpable de los cinco cargos que enfrentó en un tribunal de Nueva Yorkincluidos varios por participar en una empresa criminal en curso y otras conspiraciones para obtener, importar y distribuir millas de kilogramos de cocaína en los Estados Unidos, además de presuntamente hacer declaraciones falsas a los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos.

    El juez federal Brian Cogan, a cargo del juicio en Nueva York contra García Luna por narcotráfico y otros cargos, admitió este último pedido de defensa ante apacigua la lectura de tu sentencia hasta el 27 de septiembre.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *