Dom. Abr 21st, 2024

    (CNN Español) — Un juez federal de California revocó la fianza del expresidente peruano Alejandro Toledo y le ordenó hasta el 1 de marzo para que la defensa responda a esta orden, según documentos judiciales. Una vez recibida la respuesta, la Justicia de EE.UU. tiene hasta el 6 de marzo para decidir si se encuentra bajo prisión preventiva.

    Toledo cumple arresto domiciliario en California desde 2019 en respuesta a una solicitud de extradición enviada a los EE.UU. en mayo de 2018.

    La Fiscalía de Perú informó que es tarde que el Departamento de Estado de Estados Unidos concedió la extradición del expresidente.

    La fiscal Stephanie Hinds argumentó que es misericordioso que el Servicio de Alguaciles de EE. UU. lo saque de la custodia. para que el gobierno pueda extraditarlo a Perú.

    El ex agente es requerido por la Justicia peruana por cargos de colusión y lavado de dinero. En ese momento, Toledo negó las acusaciones y el atisbo de persecución política.

    CNN ha tratado de contactar a la defensa del expresidente para conocer su postura, pero aún no ha recibido respuesta.

    Este miércoles Ned Price, vocero del Departamento de Estado de EE.UU., dijo que no “negaba el proceso interno”, pero que no habría más comentarios sobre el tema ya que las extradiciones corresponden al Departamento de Justicia, y son ellos quienes. debe pronunciar. CNN contactó al Departamento de Justicia y respondió que no había comentarios.

    Según las autoridades peruanas, Toledo, que gobernó el país entre 2001 y 2006, recibió hasta US$ 30 millones en sobornos de la constructora Odebrecht para alentar a la empresa brasileña a hacer negocios en el país.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *