Mié. May 8th, 2024

    (CNN Español)-– La Policía Nacional de Venezuela informó que procedió a lo que denominaron la segunda fase del operativo especial contra la corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), al solicitar al Ministerio Público encadenar a “un grupo de funcionarios y empresarios” que —según este organismo— “podría estar involucrado en delitos graves de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

    No hay nombres precisos ni número de personas detenidas.

    Agregó en el comunicado que se logró “como resultado de investigaciones rigurosas” en torno a esta corporación de empresas estatales que explotan minerales y otros recursos, así como las declaraciones de “la banda criminal que está siendo procesada”. También lo recibió “siguiendo instrucciones” del cuestionado presidente, Nicolás Maduro.

    CNN se comunicó con la Fiscalía General de la República con el fin de conocer en detalle a los alcaldes, pero hasta el momento no recibió respuesta.

    El 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción anunció una investigación a diferentes autoridades públicas para determinar posibles casos de corrupción. Hasta el momento hay 25 personas detenidas, entre ellos un alcalde, un exmiembro del partido de gobierno, tres jueces, 10 empresarios y otros 10 funcionarios. Según el Ministerio Público, 21 de este grupo estarían relacionados con la trama de PDVSA Cripto, actualmente bajo investigación y que se espera llegue a los tribunales.

    En medio de este escándalo, Renunció Tareck El Aissami el 20 de marzo como Ministro de Petróleo. Entonces, el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Pedro Tellechea, se hizo cargo de la carta del petróleo. CNN pretende comunicarse con El Aissami, pero aún no ha recibido respuesta. Desde el 20 de marzo no se ha pronunciado públicamente.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *