Mié. Abr 24th, 2024

    (CNN Español) — La Presidencia de México informó este jueves a través de un comunicado que la venta del avión presidencial a la República de Tayikistánubicada en Asia Central.

    La Presidencia agregó que la venta del avión se realizó por un precio de US$ 92 millones, monto que, según la Presidencia, cumple con el canon que realiza el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de México.

    El comunicado coincidió en que las autoridades mexicanas realizaron el operativo con el Comité Estatal de Inversiones y Administración de Bienes de la República de Tayikistán, cuyos integrantes se encuentran en México y tienen 10 días para tomar la aeronave.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que utilizará lo recaudado por la venta del Boeing 787 para construir dos hospitales, cada uno con 80 camas, en las zonas de Tlapa, Guerrero, Tuxtepec y Oaxaca.

    El Boeing 787 fue adquirido por el gobierno federal bajo la administración de Felipe Calderón, siendo Enrique Peña presidente electo; en ese momento se obtuvo información sobre el período de uso de la aeronave y el alto costo de su mantenimiento.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *