Vie. May 3rd, 2024

    (CNN)– Un grupo de migrantes que viajaba en un autobús en el sur de México ayudó a una mujer a dar a luz antes de ser detenidos por las autoridades. La mujer, de nacionalidad guatemalteca, logró dar a luz a una niña con la ayuda de algunos de los que viajaban con ella, quienes le cortaron el cordón umbilical.

    En estas lunas, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 141 personas fueron ingresadas a la altura del municipio de Córdoba, cuando eran transportadas en autobús a Veracruz. El vehículo fue interceptado porque elementos de la Guardia Nacional lo detectaron a gran velocidad.

    Personal del INM y Protección Civil trasladaron a la mujer, la recién nacida y su otra hija a un hospital de la zona. Por otro lado, otras mujeres y menores fueron trasladados de urgencia al mismo centro de salud porque presentaban un “cuadro avanzado de deshidratación por golpe de calor”.

    En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración detalló que 138 migrantes son de origen guatemalteco, de los cuales 101 viajaban en grupos familiares, 25 eran menores no acompañados, también tres mujeres y nuevos hombres adultos. Por otro lado, un menor no acompañado y dos personas de la misma familia indicaron que eran de Honduras.

    Finalmente, el INM informó que las demás familias y menores fueron derivados del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su rescate.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *