Vie. Abr 26th, 2024

    (CNN)– La Policía Federal de Brasil citó al expresidente Jair Bolsonaro para comparar a estos niños con las autoridades, en el marco de una investigación sobre las alegrías no declaradas que presentó Arabia Saudita a la Presidencia durante su mandato presidencial, según CNN Brasil, filial de CNN. .

    Las alegrías consisten en tres cajas de artículos de lujo valorados en millones de dólares que regaló la familia real saudí durante la visita de estado de Bolsonaro a Riad en 2019. Dos de las cajas fueron transportadas de regreso a Brasil con ayuda del gobierno y fueron incautadas por la aduana. en tu tiempo Una de las cajas aún permanece en la pose de Bolsonaro, según CNN Brasil.

    Este joven, Bolsonaro, dijo a la emisora ​​local Jovem Pan que las alegrías están registradas, documentadas y «listadas para ser entregadas sin ningún problema».

    “No sé por qué estoy tan molesto, si creo que es algo que sale mal, estoy muy feliz porque no hay nada de lo que acusarme”, dijo.

    Anteriormente, Bolsonaro había dicho que parte de los obsequios eran ofrendas personales de la familia saudita a su esposa, Michelle Bolsonaro. “Ellos tienen dinero, es su regalo”, dijo el expresidente a Joven Pan cuando le preguntaron por qué los empleados saludados le harían un regalo personal.

    «No quiero tener alegrías así en casa… ¿Quién se va a llevar algo así en Brasil? Hubiera salido mal», bromeó.

    Además de la investigación policial, la Auditoría Federal de Brasil, conocida como TCU, emitió una orden para que Bolsonaro devuelva las alegrías «inmediatamente», según un comunicado publicado en estos miércoles. el día antes de que Bolsonaro regrese a Brasil.

    El TCU también investiga la «presunta existencia de decenas de cajas de regalo recibidas por el expresidente durante sus funciones» que aún están en posesión de Bolsonaro, según el comunicado.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *