Lun. Abr 22nd, 2024

    (CNN Español) — Una legisladora opositora de México apareció esta mañana en el pleno del Senado disfrazada de dinosaurio e interrumpió la sesión por unos minutos, según imágenes difundidas por Canal del Congreso.

    Además del disfraz, la senadora Xóchitl Gálvez portaba un cartel que decía “Plan Jurásico”, en rechazo a la propuesta de reforma electoral que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ––según la oposición–– busca eliminar el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo encargado de organizar las historietas en México.

    “Claro que puede ser Xóchitl Gálvez, es senadora, lo que no está bien es que vaya a la tribuna y el proceso es violento”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo, Alejandro Armenta.

    “Le pido que se retire al lugar que le corresponde, porque está violando la responsabilidad”, agregó Armenta, mientras Gálvez, disfrazado, le dio una palmada en el hombro y desde el inicio se escucharon risas y gritos, según el video de La sesión.

    Según las imágenes del Canal del Congreso, tras retirarse Gálvez fue recibido por un grupo con el que, sin abandonar el disfraz, se tomó fotografías.

    CNN tiene la intención de comunicarse con Gálvez y el Partido Acción Nacional, según corresponda, para obtener más información sobre el incidente. Nadie había comentado públicamente sobre el éxito.

    Este miércoles, el Senado mexicano pretendía iniciar la discusión y posterior votación del llamado “Plan B” de López Obrador, que llegó al Legislativo luego de que la propuesta anterior no obtuviera la alcaldía calificada, de al menos dos tercios en la Cámara. de Diputados y Senadores (334 votos), para aprobar una reforma constitucional en materia electoral.

    Natalia Cano contribuyó a este despacho.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *